baner-1.png

Ritmos Tropicales

Aprende el ritmo que mas te gusta

Tropical - Porro - Merengue

Salsa - Cumbia

Vallenato - Bachata

Cumbia

baner-redes-sociales.png

Kizomba

14591_triangulo_1-01.png

Facebook

WhatsApp

Instagram

Twitter

YouTube

Logo_15_aos_sin_fondo-01.png

Dirección: Calle 35 No 81 - 37 2do piso  Sector Laureles (Glorieta don Quijote)

Teléfonos: 444 46 19  Cel: 312 281 72 55  -  304 349 54 82

www.soloritmos.com.co

foto_web.jpgBachata.jpg14591-triangulo-1-012.png

La cumbia es un género musical y baile folclórico y tradicional de Colombia y Panamá. 
A partir de la década de 1940, la cumbia colombiana comercial o moderna se expandió al resto de América Latina, tras lo cual se popularizó en todo el continente siguiendo distintas adaptaciones comerciales como la cumbia venezolana, la cumbia mexicana, la cumbia salvadoreña, la cumbia chilena, la cumbia ecuatoriana, la cumbia peruana, la cumbia argentina, la cumbia uruguaya, la cumbia boliviana, entre otras.
La reina de este ritmo es: Selena

La bachata es un ritmo bailable originario de República Dominicana, dentro de lo que se denomina folclore urbano. Se considera un híbrido del bolero rítmico con otros estilos como el Son cubano, bolero son, el merengue e incluso el cha cha cha. 
En la ejecución de la bachata tradicional, las maracas del bolero fueron sustituidas por la güira, se asumió ejecución virtuosa y libre del bongó propia del son cubano y se incorporaron guitarras al estilo de los tríos latinoamericanos tan populares en México, Cuba y Puerto Rico. En un primer momento a la bachata se le denominó como "bolerito de guitarra".
Durante los años 60 y principios de los 70, desdeñada como música de las clases pobres, era conocida como "música de amargue", haciendo alusión al estado de melancolía provocado por el desamor y que solía reflejarse en la temática de las composiciones. Su difusión por esos años, estuvo limitada a algunas escasas emisoras ya que era considerada como una música poco menos de vulgar.
El interés masivo por el ritmo surgió a partir de los años 80, con la gran presencia que alcanzó el ritmo en los medios de comunicación .

Bachata

Parque_de_la_luces_2.jpg14591-triangulo-1-012.png

Ritmos de Salón

Tango - Pasodoble - Milonga

Foxtrot - Bolero

Vals 

Reggaeton.jpg14591-triangulo-1-012.png

Ritmos Modernos

Sexy Dance - Hip Hop Twerking - Dance Hall - Champeta - Danza Árabe - Reguetón - Zamba - Kizomba

bgfull.jpgzumba.jpg14591-triangulo-1-012.png

Otros Ritmos

Cha cha cha - Charleston

Country - Rock and Roll

Mambo - Folcklor

Flamenco

rastastas.png14591-triangulo-1-012.png

Clases de Salsa

Salsa en Linea - Salsa Caleña

Salsa Choke - Salsa Estilo Cubano

Son Cubano - Cha cha cha - Mambo Boogaloo 

images.jpg

Ritmos de Moda

zumba_fi.jpgbachata-sensual.jpg

Bachata Sensual

Conozca mas acerca de los ritmos

Cumbia

El reggaeton es un género musical procedente del reggae jamaicano con influencias del hip hop, que se desarrolló por primera vez en Latinoamérica hacia mediados y finales de los años 1980, nace y surge a raíz de la comunidad jamaicana cuyos ancestros llegaron a Panamá, junto a inmigrantes de ascendencia afro-antillana durante el siglo XX.
El reggaeton se originó a partir de su predecesor el reggae en español. Después de este acontecimiento el reggaeton se siguió manteniendo tal y como el reggae originario de Jamaica con los mismos instrumentos y las mismas melodías de voz pero con diferentes letras. Mientras que en Puerto Rico se usaban bases de rap pero con letras y composiciones diferentes.
El rey de este ritmo es : Daddy Yankee

La salsa es el término usado a partir de los años setenta para definir al género musical resultante de una síntesis de influencias musicales cubanas con otros elementos de música caribeña, música latinoamericana y jazz, en especial el jazz afrocubano. La salsa fue desarrollada por músicos de origen latinoamericano en el Caribe hispano y la ciudad de Nueva York.
La salsa abarca varios estilos como la salsa dura, la salsa romántica y la timba.

La Reina de este ritmo es: Celia Cruz

Salsa

El merengue es un estilo musical y de baile originado en el Caribe, específicamente en la República Dominicana a principios del siglo XIX. Está considerado como el género musical nacional.
En sus orígenes, el merengue era interpretado con instrumentos de cuerda (bandurria y/o guitarra). Años más tarde, los instrumentos de cuerda fueron sustituidos por el acordeón, conformándose así, junto con la güira y la tambora, la estructura instrumental del conjunto de merengue típico. Este conjunto, con sus tres instrumentos, representa la síntesis de las tres culturas que conformaron la idiosincrasia de la cultura dominicana. La influencia europea viene a estar representada por el acordeón, la africana por la tambora que es un tambor de dos parches, y la taína o aborigen por la güira.
Aunque en algunas zonas de la República Dominicana, en especial en el Cibao y en la subregión Noroeste, hay todavía conjuntos típicos con características similares aquellos pioneros, este ritmo fue evolucionando durante todo el siglo veinte. Primero, con la introducción de nuevos instrumentos como el saxofón y más tarde con la aparición de orquestas con complejas secciones instrumentales de vientos.
La evolución del merengue de letra decente para amenizar una de sus rumbas. A partir de entonces, se diseminó muy rápidamente por todo el país.

Reggaeton

El chachachá es un ritmo originario de Cuba creado a partir del danzón y el son montuno por el compositor y violinista habanero Enrique Jorrín en 1953.

Merengue

Cha cha cha

La Champeta, es un fenómeno musical y cultural, de hecho social y género musical de origen local de las zonas afrodescendientes de los barrios de las calles colombianas de Cartagena de Indias, vinculado con la cultura del corregimiento del Palenque de San Basilio e influenciado por géneros de colonias africanas así como del continente africano.

Champeta

Kizomba es un género de música y baile procedente de Angola. El término "Kizomba" la expresión proviene de la lengua kimbundu, lo que significa "fiesta".

Kizomba como danza nació en los años 80, en Luanda (Angola), después de las principales influencias musicales de la Zouk (Antillas) y tiene su origen en la Semba. Es importante decir que los grandes partidos de amigos se llamaban ya "Kizombadas" en 60 años, ya que en este momento no existía como Kizomba danza o género musical.

Ya en los 50/60 la gente bailaba Semba y otras danzas tradicionales de Angola. Danced también muchos otros estilos de la danza de otros continentes, como Angola y el resto de África recibió la influencia de muchas otras culturas después de la colonización en África en el siglo XIV y XV. Esto dio lugar a una fusión de ritmos africanos con la forma de bailar de dos en dos importados de la sociedad europea.

Estas influencias europeas, junto con las influencias que vienen de América del Sur como Argentina y Cuba(tango y merengue), cambiaron la manera como la gente baila en "Kizombadas"

Kizomba

El tango es un género musical y una danza, característica de la región del Río de la Plata y su zona de influencia, principalmente de las ciudades de Buenos Aires (en Argentina) y Montevideo (en Uruguay). El escritor Ernesto Sabato destacó la condición de "híbrido" del tango.2​ El poeta Eduardo Giorlandini destaca sus raíces afrorioplatenses, con la cultura gauchescahispanaafricanaitaliana y la enorme diversidad étnica de la gran ola inmigratoria llegada principalmente de Europa.3

Tango

Fondo-2019.png